sábado, 28 de julio de 2007

Claude Monet

Bien tarde en la noche se escuchó el eco de un ladrido por la ventana. Salió a la terraza descalza a ver que ocurría a pesar del frío de las tablas que hizo poner sus pies de color azul. El problema de las noches con luna llena es que tanta luz contamina el cielo; me refiero a que es como la neblina que no deja ver las estrellas.

Un pequeño perro jugaba en el patio. Bajó las escaleras cercadas de girasoles y como es común en muchos niños perros al principio se asustó, pero bastó solo un silbido para que se acercara un poco.

Fue cuando llegó su hermano y su niñera Norma, que es una señora de edad con cabello gris y voz dulce

Él se puso blanco porque le tiene miedo a los perros, incluso a los chicos.

-Susi, entra ahora mijita, que te vas a entumir y a resfriar – le dijo Norma

-Sí, sí – respondió ella como hipnotizada, sin darse vuelta – ya voy.

Pero pasó un largo rato antes de que lo hiciera.

Les dije a ellos que vendría a ver a mis tíos que viven en un pueblo cercano durante el fin de semana, pero que quería que fuese sorpresa y que no le enviaran cartas ni nada de eso.

El camino hasta aca fue bonito. No muchos cerros pero si prados irregulares llenos de nieve y algunos árboles sin hojas. Pasamos a través de un túnel muy largo que estaba escondido en la montaña.

Y ahora que vengo llegado en el tren veo que esa gente viene a recibir a los que vienen conmigo. También puede que no, pero lo importante es que todos están de pie en la nieve, muy abrigados esperando a alguien o incluso al tren y continuar hacia el este.

Me gusta esa cerca de madera que va paralela a las vías porque es vieja y enclenque, y más allá de esos árboles delgados hay una plaza grande llena de personas.

Son las seis de la tarde y quiero entrar a cualquier lugar para tomar un café, sentarme en alguna banca de esa plaza, intentar conocer a alguna niña e incluso tal vez, muy tal vez, ir a saludar a mis tíos.

Después de horas perdido en el bosque logró encontrar su casa. En realidad fue divertido perderse ahí dentro porque a pesar de querer salir no podía y en un lugar así eso importa tan poco que finalmente intentaba perderse a propósito, pero de todas formas nunca es bueno que pase eso en un bosque, ya saben lo que dicen.

Un poco de viento tibio roza su cara y cierra los ojos. Siempre le han gustado los cerros que hay en el fondo, y los árboles que rodean ese prado son mucho más altos de lo que parecen allá arriba, en serio.

María saca a su hijo a pasear por el campo. Las nubes juegan en la tarde revolviéndose, el azul del cielo es demasiado intenso. El niño llamado Esteban insiste en ir a jugar a las amapolas, y naturalmente su madre lo lleva.

- ¿Qué haces? – pregunta ella

- Hago un ramo para una niña que está en mi jardín. ¿Y tú?

-Yo toco el pasto largo, los dientes de león – dice acariciándolos.

- ¡Mamá, mamá, mira! Allá arriba viene una señora con una niña. Quizás puedo ir y regalarle un ramo a ella. ¿verdad?

-Claro que puedes.

Ella odia tener que hablar con gente mayor en los lugares que más le gustan. Piensa que es distinta por eso, y bueno en realidad lo es un poco.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusto mucho la idea de escribir a partir de una imagen ... a mi me pasa a vecez crear una historia , un cuento el cual se ve reflegado en el cuadro o fotografia es algo increible ... :) suige escribiendo por aquellos que no tienen el valor de hacerlo

pd:love monet

D-Zoom Banda dijo...

Bien!!
esta psikodelico su blog primo, tenga cuidado con los hongitos que la natur... se respeta, wuaaaHH!!!
Nintendo, suba algo de juegos como Mario, pa piratearlo!!!jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjaja.......... por siempre boca con ganchos melancolikos.... jajajajajaj
ta weno!!!!

Anónimo dijo...

renzo prometo q mañana lo leo completo estoy raja y aun no termino la fucking pag del anuario lei las primeras dos partes y por ahora me gusta! t kero seguimos copushando por msn ajajaj brigidorssssssssssssssss

Anónimo dijo...

eris super capo renzo!!
mis respetos nuevamente!
deberias escribir algo sobre ese campo de lapices, algo tiene que me intriga..
saludos

Anónimo dijo...

eso que dijiste de "un cariño innegable" es muy cierto.
resulta que leyendo por la internet había un artículo de una declaración que hizo no-sé-quién y decía lo siguiente:
"the smiths no son una banda que te identifican en cierto instante de tu vida y luego los abandonas..". el punto es que.. sí. por lo menos me pasó a mi y creo que a muchos más.. son lo máximo.
saludos nene.