
Un niño sordo pasea en su bicicleta por la tarde soleada de mayo. Lleva un capa negra que está llena de hojas igual que su pelo, lo que pasa es que anduvo por el bosque y siempre es lo mismo; hojas de boldo y eucaliptos que se nunca se van. Pero sus días entonces estaba repletos de objetivos simples: "Lleva un par de globos de colores fuertes a un lugar secreto" por ejemplo, o: "recorre el nuevo camino que los leñadores acaban de hacer".
Los senderos tenían Notros florecidos y daba risa verlos mucho rato.
"Como fruto tiene una cápsula leñosa de color café rojizo donde persisten restos del largo pistilo de la flor. Contiene numerosas semillas que se diseminan al abrirse el fruto durante los meses de marzo y abril"
Bueno, al menos eso decía en un libro que leyó. Y también la noche anterior había leído acerca de alguien que vivía en los cerros y que era muy malo. Se imaginó a su vecino, don Horacio, un hombre deplorado y enojón que una vez lo asustó con un hacha ya que le había dicho al niño que se fuera y él no lo había escuchado porque es sordo.
Así que ver la pequeña luz encendida de la cabaña de don Horacio desde abajo entre tantos pinos negros era estremecedor, aunque agradable.
Ya más entrada la tarde descansando en un lugar con mucho declive se acuerda de sus amigos. El zorro, que está a su lado, lo mira curioso como preguntándose donde están. Pero no, la verdad es que todos ellos murieron atropellados en la cuesta de Lastárria.
Mucho olor a tierra y a raíces en los bosques, destellos de ese sentimiento envolvedor en el horizonte otra vez.

7 comentarios:
Holas saltamonte.
Buena historia, me gustaron los detalles.
Nos vemos ;;
hola renzo... (aqui voy denuevo!)
que lindo tu blog... :)
te felicito, tienes muchas cosas lindas que decirle a le gente, y cada aporte es un paso mas adelante para esta sociedad...para irse descubriendo...y para que te descubran a ti que es lo mas importante
muchos cariños,
vale acuña
jajajaja
como ayer dijimos como pasa el tiempo! me acuerdo de algunos de los primeros cuentos que me mostraste hace pfff arto rato y has mejorado arto este me gusto me imagino al niño como daniel el travieso con overol pero moreno lleno de hojitas un poco de tierra en la cara y la capa (no se parece tanto a daniel el travieos pero un aire ajajajja) bueno gracias por todo ayer lo pase muy bien y sigue escribiendo porq cada vez vas mejorando ...el otro día encontre el cuento corto de yuto (me lo diste creo q antes de irme a alemania) estaba en mi velador te acuerdas d ese? ya ai hablamos cuidate
WENAAAAAAAAAAA
TA MU MU GUENO ME GUSTO
SIGUE ESCRIBIENDO COSAS ASI
TAN MU MU GUENAS
EMM ESO
NO CAMBIES
XAO CUIATE
PAZ
weeena hno vecino primo tio hijo papa awelo!
ta weno el blog socio ;D
y la historia tb (Y)
Cuidate hno .. nos vemo altiro
Chau Chau!!
que lindo fue ver un mensaje tuyo hoy.
oye.. te acuerdas cuando fuimos al forestal y te compraste el libro de gabriela mistral? te acuerdas que vimos a un tipo atropellado cerca del barrio lastarria?
él era amigo de este niño sordo?
oye.. harto loca esa niña como para ponerse a gritar o no?
y el vodka?
y coffee and cigarettes?
y un café sin azúcar?
y un pan con queso y jamón?
y un partido de chile?
un combo,
te odio.
Publicar un comentario